India

Nuestra primera experiencia en Asia fue en este país, lleno de contrastes sociales, con una mezcla de cultura y gastronomía muy variada y si, es de los territorios más grandes y poblados del planeta, es por todas estas cosas que uno no sabe si enamorarse o no quererlo.

Ahora como siempre nos sucede cuando viajamos, la India se merecía una oportunidad y gratamente nos dejó un buen sabor, pese a ese gran contraste, al mismo tiempo esto genera un clima de aventura por ejemplo, si quieres cruzar una calle en sus múltiples carriles, cuando se hace un traslado en automóvil por las calles de Delhi y te das cuenta que no existe una norma de conducción, más que la del sentido común, cuando te dicen que no tomes agua o comer por ahí, pero el olfato no se resiste a los aromas de las múltiples especies... Simplemente lo resumimos abrir la mente, tiempo para asimilar su contexto, más información sobre su cultura y mucho deseo de aventura.

Ese choque social que provoca la India desde la pobreza extrema hasta la riqueza exuberante, no lo provocan tantos sitios a los que hemos experimentado conocer. Sus fronteras con países con problemas políticos, el recorrido de los extensos y cálidos territorios durante los desplazamientos, las diferentes clases de étnicas y religiones, sus idiomas y dialectos, incluso sus playas y naturaleza hasta los múltiples impresionantes templos, nos encontramos con demasiada información a la vista para procesar y a la vez disfrutar.

Una mención especial de la India, la tiene su famoso Taj Mahal. Lo primero que se aprende conociéndolo es que no es un templo sino un monumento funerario y sepulcro suntuoso que tiene detrás una bonita, pero a la vez trágica historia de amor entre un emperador y su esposa. Después de analizar que palabra puede describir el Taj Mahal sólo se me viene a la mente es "majestuoso". Se encuentra en la ciudad de ciudad de Agra y la verdad merece mucho la pena ir a conocerlo ya que es una joya literal de arquitectura, materias primas utilizadas y su diseño totalmente hecho de mármol que con el ingenio de sus arquitectos genera muchos efectos ópticos desde cualquier punto en que se mire, así también como sus jardines y fuentes, realmente hacen de este monumento un tesoro de la humanidad.

¿Quieres descubrir alguno de los destinos de India? ¡Contáctanos!

Aquí un poco más de las ciudades que hemos visitamos de este país:

  • New Delhi
  • Agra (Taj Mahal)